sábado, 19 de julio de 2014

Madridistas en el Mundial, por @Frank9412_co

El pasado 13 de julio finalizó la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, que aunque lleno de polémicas, resultó bastante atractivo de ver. La siguiente entrada intentará desglosar el desempeño de los jugadores de la primera plantilla del equipo merengue durante el campeonato del mundo, comenzando por los eliminados en primera ronda, hasta los que llegaron a los partidos finales.

1.       Iker Casillas (España): Fuerte y claro se dice: el peor de los madridistas en el campeonato del mundo. Casillas fue el artífice del 60% de los goles que le encajaron al seleccionado español, por malas decisiones en salida del arco. El balance hubiera podido ser inclusive peor si Tim Cahill estuviera en Australia, e Iker, que no jugó ese partido, de portero. Su fallo más sangrante fue el 0-2 de Chile, una falta de fundamentos absoluta al dar rebote al centro, para que Charles Aránguiz la mandara a guardar.

2.       Xabi Alonso (España): Irónicamente, de lo mejor que tuvo España, pero Del Bosque le puso la cruz en este Mundial. Normalmente no duraba todo el partido, y cuando salía, la situación del equipo iba a peor. Tras salir en el primer tiempo contra Holanda, le marcaron 4 goles a España en el segundo tiempo. Contra Chile, el equipo se partía, y contra Australia, un poco más de lo mismo.



3.       Sergio Ramos (España): Lejos de su nivel en el Madrid, permanentemente se le vio desbordado. Contra Holanda tenía que cubrir todo el ancho de los centrales porque Piqué estuvo dormidísimo en ese partido, y él mismo estuvo nefasto. Contra Chile, estuvo fuerísima durante gran parte del compromiso y contra Australia tal vez se le vio un poco mejor, cerca del nivel en su club.  

4.       Pepe (Portugal): La mala cabeza le hizo tristemente célebre estuvo de nuevo presente en este Mundial. Resultó expulsado en el primer partido por una tontería contra Müller, se perdió el 2° partido (contra Estados Unidos) y en el tercero tuvo una actuación más bien discreta, con Asamoah Gyan siendo una permanente pesadilla para él.

5.       Fábio Coentrao (Portugal): Las lesiones otra vez se cebaron con el buen lateral izquierdo portugués. Solo disputo medio partido ante Alemania, debido a la lesión.

6.       Cristiano Ronaldo (Portugal): Víctima del propio desempeño de su selección. No pudo demostrar su condición de mejor jugador del mundo, empezando porque él mismo arrastra problemas físicos desde meses atrás y terminó reventado tras la final de Champions. Salvo su gol contra Ghana y la asistencia a Silvestre Varela ante USA, poco de él; y además porque prácticamente el peso ofensivo de su selección recaía en él, dado el marcado “patapalismo” de sus compañeros en la delantera.

7.       Luka Modrić (Croacia): Salvo los hombres de punta de su selección, lo mejor de Croacia en este mundial, hasta que el doble pivote con Rakitić se hizo insostenible, ya que en el medio no defendía nadie (ambos son mediocentros del tipo box-to-box). Su pase exquisito, normalmente llegaba a ocasión de gol, y es de agradecer que tengamos en esta plantilla jugadores de este perfil.


8.       Raphaël Varane (Francia): Durante casi todo el mundial, el sector del juego aéreo francés fue bien cubierto por el tándem Varane-Sakho (en grupos)/Koscielny (en fase KO), y también por debajo. Fue de los zagueros más limpios, no cometió una sola falta durante todo el campeonato. Su único lunar fue la desatención defensiva en la segunda jugada de una falta, que terminó en el gol de Hummels en cuartos de final, que a la postre, le costó la eliminación a los franceses.

9.       Karim Benzema (Francia): La referencia en ataque francesa fue de lo mejor de su selección. Si no hacía los goles era quien asistía, aunque se quedó en blanco del tercer partido en adelante, donde tuvo detalles de su ya sabida calidad, pero cuando no quiere entrar el cuero, no entra.

10.   Marcelo (Brasil): Uno de los dolores de cabeza de Brasil en el mundial fue su defensa, los laterales eran prueba de ello y entre ellos Marcelo. Aunque era un puñal cuando subía en ataque, no tenía fundamento a la hora de retroceder y los rivales que avanzaban por su banda se iban de él, aunque no tan fácil como se iban de Alves. Su partido contra Alemania fue como el de casi todo el equipo: desastroso. Su otro lunar en la Copa del Mundo fue marcar el primer gol de la competición, pero en propia puerta y por último, contra Holanda no jugó.

11.   Ángel Di María (Argentina): Tan irregular como en el Madrid, ese es el Fideo. En Argentina se dedica más que todo a ser el eje generador del juego, pero muchas veces sus malas decisiones al elegir pase terminan dando al traste con buenas opciones albicelestes. Su acción más importante fue el gol a Suiza a pase de Messi, que evitó que Argentina se fuera a la lotería (a veces no tanto) de los penaltis. No pudo jugar gran parte del partido de cuartos, ni la semifinal, ni la final, por una rotura de fibras que se produjo al poco de comenzar el partido ante Bélgica en una acción en la que chutó a portería.



12.   Sami Khedira (Alemania): No pudo jugar la final por molestias físicas en el calentamiento previo, pero fue uno de los ejes del mediocampo de la Campeona del Mundo en pos del título. También se notaba su ausencia en el campo, aunque fue menor el efecto en el partido contra Ghana. Sus mejores partidos fueron el primero, contra Portugal y la semifinal contra Brasil, donde literalmente, se paseó con todo el equipo alemán por la cancha, aunque también tuvo sus buenos detalles en los cuartos de final ante Francia. 

0 comentarios :

Publicar un comentario